Ciencias Místicas Ciencias Místicas :: Foros
http://www.cienciasmisticas.com.ar/

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Backup de instalaciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danyperez1
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:47 pm    Asunto: Backup de instalaciones Responder citando

Estimados:
Cada tanto tengo que borrar Windows y empezar todo desde cero: Windows (98), los drivers del mother, Office, etc.
Tengo entendido que puede crearse un CD que contenga sólo las cosas que requieran instalación (no los archivos creados o agregados por el usuario), se genera en un momento en que Windows es estable y aún no se ensució, y en caso de necesitar restaurar las instalaciones este disco las evita corriendo un único proceso.
Esto NO es el tipo de backup que suele venir con los programas de las grabadoras.
Qué me recomiendan?.
Desde ya, muchas gracias
Daniel Pérez
Rodrigo
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Dany!

Lo que vos necesitás es el Norton Ghost.

El último (v10) sirve solo para Windows 2000/XP, para Windows 98 tenés que usar la versión anterior, el Norton Ghost 2003.

También te recomiendo que particiones el disco rígido (o tengas varias unidades según el caso) de tal manera de usar C: solo para software y por separado D: para datos, de forma tal de que el proceso de formateo sea mucho más simple.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
danyperez1
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:22 am    Asunto: Backup de instalaciones Responder citando

Aaaahhhh, claro, particionar... yo dudaba de usar cosas como el Ghost porque me imagino que te sobreescribe todo, incluso el \Mis Documentos, etc. Pero claro, con el sistema, drivers y ejecutables en una partición, ghosteo sólo esa partición y listo.
Otra pregunta relacionada: si se quiere hacer un backup del registry, dónde reside físicamente esa estructura (en W98), es algún archivo dentro de \windows o un subdir del mismo?.
Muchas gracias
Daniel Pérez
Rodrigo
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 11:37 am    Asunto: Responder citando

Este link está muy bueno, responde a todas tus preguntas "registrosas":

http://www.varelaenred.com.ar/explicacion%20registro%20de%20win.htm

De cualquier manera más que hacer backups de registros, cuando hay problemas yo prefiero formatear todo directamente.
danyperez1
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:24 am    Asunto: Backup de instalaciones Responder citando

Muy bueno, lo voy a leer con atención.
En cuanto a formatear... sí, por supuesto, HAY QUE formatear, pero la pregunta al Foro (que doy por prácticamente satisfecha) es cómo hacer menos traumático lo que viene después del formateo.
Cuando llegue el momento voy a salvar los archivos míos, formateo, creo una partición C: de 1GB y el resto será D:, instalo lo más complicado (Windows 98, drivers del mother, Office 97, y algo más), y corro algún utilitario de los que me recomendaron que cree un backup del C: pero que luego pueda restaurar desde la línea de comando (porque si lo necesito restaurar será justamente porque Windows se volvió bol*** otra vez).
Gracias al artículo que por fin me confirma que el dichoso Registry consiste en user.dat y system.dat, obviamente todo aquello que backupee perfectamente el C: también estará incluyendo el Registry.
Rodrigo
Webmaster
Webmaster

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Cualquier duda o consulta chiflame Sonrisa
Poencejotedbas
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 3:21 am    Asunto: Responder citando

http://bestdanitykane.info/movies/4489
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro