Ciencias Místicas Ciencias Místicas :: Foros
http://www.cienciasmisticas.com.ar/

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el voltaje del mother

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leandro
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2005 10:35 am    Asunto: el voltaje del mother Responder citando

hola necesito que me ayuden en lo siguiente, quiero saber que voltaje hay midiendo con un tester el cable que se conecta de la fuente al mother para saber si la energia que recibe es la correcta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danyperez1
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 10:38 pm    Asunto: el voltaje del mother Responder citando

La tensión más crítica es la de 5V, y también la de 3,3V en las PC más modernas. Por lo general debe haber un poco más (algunas décimas) que estos valores nominales para considerar las caídas de tensión que luego ocurren en las pistas del mother. La tensión de +12 es para los motores de las unidades, es un poco menos crítica. La de -12 es menos crítica aún, creo que se usa sólo para proveer el nivel negativo de la RS232. Y la de -5, realmente no sé para qué se usa, o es un resabio de cuando los integrados MOS requerían doble polaridad.
Además, los mother generan una tensión baja (p. ej. 1,8V) pero con mucha corriente para alimentar el micro, desde una tensión más alta. El valor exacto depende del modelo de micro, suelen tenerlo escrito en el encapsulado.
Como curiosidad, a mayor consumo en los +5V, la tensión de los +12 suele subir, es normal, sólo una de las salidas está estabilizada por el lazo de realimentación.
Y cuánto es "mucha" o "poca" tensión?. No sabría dónde averiguarlo, pero en la gran mayoría de los problemas de tensión, el error es bien grosero. De cuánto error de tensión es tu problema y en qué cable/s?.
Éxitos!
Daniel
salgruesa
Usuario
Usuario

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 12:50 pm    Asunto: Re: el voltaje del mother Responder citando

leandro escribió:
hola necesito que me ayuden en lo siguiente, quiero saber que voltaje hay midiendo con un tester el cable que se conecta de la fuente al mother para saber si la energia que recibe es la correcta.

Mira la PC trabaja con DCV (o sea cte continua) dichas tensiones de la fuentes es +5V cable rojo - 5V cable Blanco +12V amarillo -12V azul y el naranja +5V denominado POWER GOOD informa al mother si las tensiones estan dentro del 10% del valor nominal.
Pone el tester en 20V (dcv) y pone la punta roja en cable rojo y punta negra en cable negro (masa) y tiene que darte los +5V y asi con los demas cables, acordate que los valores pueden diferir dentro del 10% hacia arriba o hacia abajo.
Otro dato si despues de la medicion todo te anda bien, con la fuente en 220V enchufada coloca un cable en la punta verde y otro cable en una punta negro y si el ventilador gira la funet funciona. NO TOQUE VOS CON LA MANO LOS CABLE. Todo esto esta probado para ATX. Saludos espero que te sirva de ayuda. Desde Argentina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Informática Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro